Corrientes, viernes 30 de enero de 2026

Política Mundo

Paramilitares rusos toman control de urbe estratégica en Ucrania

12-02-2023
COMPARTIR     
El grupo ruso de mercenarios Wagner aseguró este domingo 12 de febrero que tomó el control de la villa Krasna Hora, cerca a la disputada urbe de Bakhmut, en el este de Ucrania. Las tropas rusas continúan bombardeando ciudades a lo largo del país, mientras el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que hace seguimiento a la guerra, publicó que Moscú está atravesando la mayor pérdida de militares en el frente de batalla desde el inicio de la invasión.

Rusia se adjudica resultados en la brutal batalla de meses con la que apunta a ocupar por completo la estratégica provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

El fundador del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, aseguró este domingo 12 de febrero que sus hombres tomaron la aldea de Krasna Hora, en el extremo norte de la urbe de Bakhmut.

Se trata de una localidad clave por su ubicación, en la línea estratégica del Kremlin para consolidar su invasión en el este del país desde el conflicto del Donbass en 2014 y la guerra en curso que ordenó el 24 de febrero de 2022.

"Hoy, el asentamiento de Krasna Hora fue tomado por las tropas de asalto de la compañía militar privada Wagner", afirmó Prigozhin.

El dirigente del movimiento paramilitar también publicó un breve video en el que mostró lo que serían combatientes de Wagner en la entrada de la villa. Sin embargo, esa información no ha sido verificada de forma independiente.