River sufrió la eficacia de su rival que aprovechó al máximo dos jugadas aisladas para sacar ganar el partido
River comenzó como para llevárselo pero con dos goles abajo perdió fútbol y atacó con más obstinaciòn que eficacia
Los goles de Belgarno llegaron por errores infantiles de la defensa milnari. El debutante Enzo Fernández resbaló en el área chica y desató un ataque local que culminó en el fondo del arco con un toque de Vegetti a los 38 del primer iempo. El delantero también
aprovecharía otro grueeso fallo , y en el segundo tiempo para auntar la ventaja. El lateral
derecho de River en uan nche fatídica Herrera retrocedio protegiendo la pelota pero esta se enredó en sus piernas la perdió y Vegetti tras un pase derrotó a Armani, que no mostró un gran reflejo
Por supuesto, sus goles fueron una demostración de viveza y rapidez dentro del área para ganar la posición y definir con exactitud. .
Belgarano se apuntaló en un un sólido esquema defensivo y en su arquero lució muy seguro.
Parecía todo definido, más ante la impotencia de un River que empezó el partido como para arrollar a su rival pero que se fue quedando y exhibió serios problemas para generar juego a medida que fueron pasado los minutos.
Es que, al equipo dirigido por Martín Demichelis le faltó generación de juego. Sus volantes siempre estuvieron dispersos, apostando más a las acciones individuales que al juego colectivo. Por la derecha, Aliendro y Paradela trataron de asociarse aunque nunca terminaron de ser profundos. Por la izquierda, pareció que Nacho Fernández se molestaba con Solari cuando intentaban desbordar. Solo quedó tiempo para que Nacho descontara y le pusiera incertidumbre al final del juego.
No parecieron acertados los cambios ordenados por el entrenador que sacó al colombiano Borja, goleador del equipo, para dar lugar al debutante Rondón mientras dejaba en cancha a Solari, de pobre desempeño y a Casco por Alfonso mientras dejeba a Herrera
Síntesis del partido:
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Ulises Sánchez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Gol en el primer tiempo: 38m. Vegetti (B).
Goles el segundo tiempo: 22m. Vegetti (B) y 36m. Fernández (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Salomón Rondón por Borja (RP) y Esequiel Barco por Aliendro (RP); 26m. Franco Alfonso por Casco (RP); 30m. Francisco Oliver por Meriano (B) y Guillermo Pereira por Zapelli (B); 36m. Iván Ramírez por Rojas (B) y Joaquín Susvielles por Vegetti (B); 37m. Lucas Beltrán por Paradela (RP) y 39m Diego Novaretti por Sánchez (B).