Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CIUDAD DE CORRIENTES

Masiva concurrencia a los Corsos en el 17 de agosto

04-02-2023
COMPARTIR     



Con una concurrida asistencia del 17 de agosto y barriadas cercanas se realizó la tercera noche de los carnavales itinerantes 2023, organizados por la Municipalidad.

El jueves más de 2.000 comparseros desplegaron sus coreografías  ante  miles de vecinos en el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogue” Méndez. Desfilaron  25 comparsas



La apertura del desfile estuvo a cargo de la comparsa Rubí Show; seguida por Bella Esperanza, Osiris y Fantasía. Pasadas las 21 fue el turno de Yasi Pora, e inmediatamente después pasaron por la calzada, la agrupación musical Saravá, La Jaula de las locas e Imperial.

Luego pasaron  Las traviesas, Ara Porá, Aramú, Taragui Porá. Una hora después, a las 23, fue el turno de Mita Porá, Porto Carioca, Belleza Unida, Mita Jurhu y Camba Cuá Show.

Pasada la medianoche desfiló Porasy, seguida de la comparsa humorística Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer, Sueños de Carnaval, los históricos Dandys y cerró su paso por el corsódromo la comparsa Ñande Mbarete del barrio Juan XXIII.

El próximo martes 7 de febrero será el turno del cuarto desfile de los corsos barriales de la Ciudad de Corrientes,, para entonces  en las Mil Viviendas;  el jueves 9 de febrero,  será en el Juan de Vera; y el gran cierre está previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.