Corrientes, viernes 23 de febrero de 2024

Cultura Corrientes
CIUDAD DE CORRIENTES

Ciudad de diseño, duelos de bateríal, desfiles de comparsas y ferias en el fin de semana

03-02-2023
COMPARTIR     
Hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrece propuestas culurales y recreativas

Carnaval, duelos de batería, ferias con productos 100% locales, eventos playeros, cervecería artesanal y comidas típicas, son las propuestas que la Municipalidad de Corrientes preparó para que vecinos de la ciudad de Corrientes y visitantes disfruten a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado, a partir de las 22, en el corsódromo Nolo Alias, se desarrollará el segundo fin de semana de los Carnavales Correntinos 2023.

El viernes desfilaron en el siguiente orden: Sambanda, Samba Show, Copacabana, Samba Total, Sapucay, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Kamandukahia y Ara Berá. En tanto que el sábado 4 abrirá Samba Show, seguida por Sambanda, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Ara Berá, Kamandukahia, Copacabana, Samba Total y cerrará Sapucay.

FERIAS
Por su parte, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.

PINO HISTÓRICO

En el marco del mes en honor al Libertador Don José de San Martin se implantará un retoño del Pino Histórico de San Lorenzo el viernes 3, a las 11.30, en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Buenos Aires y Quintana.

Dicha celebración contará con la presentación de la soprano Sandra López de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe) junto a la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes.

En tanto que, el mismo viernes en la playa Arazaty (avenida Costanera y Necochea), de 17 a 19.30, se realizará un encuentro de jóvenes denominado “Diversión Responsable” con juegos, sorteos, disertaciones sobre alimentación saludable, educación sexual integral, consumo responsable, entre otros.

DISEÑO Y BATERIAS
 Ciudad de Diseño se presentará este domingo 5 de febrero, desde las 19.30 en Terrazas del Paraná (avenida Costanera y Thomas Edison) con múltiples productos artesanales creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos. Además, en la oportunidad habrá también emprendedores gastronómicos locales.

Más tarde a las 21 en el parque Camba Cuá (zona del piletón) se realizará un “Duelo de Baterías” con la presencia de Kamandukahia, Imperio Bahiano y Sambanda. Formarán parte de esta propuesta los productores cerveceros artesanales y habrá comidas típicas.