Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
GESTIÓN DE FONDOS PARALIZADA

Valdés lamenta cese de obras en la Autovía 12

02-02-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés consideró hoy en declaraciones a la prensa paralizadas las obras en la Autovía N° 12 y lo interpretó un caso un posible de "discriminación" a la provincia al inaugurar obras en Santa Ana

"Lamento que el gobierno nacional haya paralizado una obra tan importante para los correntinos", afirmó el gobernador este jueves.

"Después escuchamos al presidente, que nunca se hizo tanto en la historia pero nosotros vemos que hoy lamentablemente está parada, y esto es fundamental para Corrientes", dijo Valdés.

"Es una lástima que la Nación no tenga la capacidad de poder realizar una obra, que no tenga la calidad técnica ni los recursos para realizarla", sostuvo.

"No quiero pensar que sea una discriminación más hacia el pueblo de la provincia de Corrientes", expresó. 

Continuando su visita por Santa Ana, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones de las plazas Belgrano y San Martin. Además, realizó el corte de cintas de un centro de información turística en el acceso a la localidad y del reacondicionamiento de un comedor comunitario.

El mandatario remarcó la importancia de seguir interviniendo en la mejora de los espacios públicos, “ya que es una cuestión comunitaria”, al referirse a las refacciones de los mencionados paseos verdes.

Recordó también la recuperación del emblemático Tren Económico por parte de la Provincia, a la vez que se comprometió a seguir invirtiendo e interviniendo en estas plazas para el bienestar de los turistas y vecinos.

En el acto, realizado en la plaza Belgrano (la San Martín se inauguró simbólicamente), el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich explicó que se trabajó en la recuperación de veredas, iluminación y “la extracción de plantas exóticas para darle un corte más telúrico a la vegetación”.

Nuevo Centro de Información Turística y refacciones en comedor

Cerrando su agenda de actividades, el gobernador Valdés realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Información Turística que se encuentra emplazado en el acceso a la localidad. La intendenta Almirón explicó que se viene “trabajando fuerte por el turismo en Santa Ana y con esto se podrá brindar toda la información a los visitantes”.

Antes, Valdés también inauguró las refacciones del comedor Comunitario Lucero del Alba, ubicado en la intersección de Gral. Paz y Bella Vista.