Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
OBRAS EN DESARROLLO

Corrientes afirma que Nación no envió fondos a Corrientes para construir la Escuela de Vías Navegables

01-02-2023
COMPARTIR     
El gobierno de la Nación, finalmente, no envió los fondos necesarios a Corrientes para construir la escuela de Vías Nevegables, obras que debieron ser asumidas en su totalidad por el gobierno de la provincia, dijo hoy la ministra de Educación Práxedes López.

La ministra se refirió este punto hoy en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre si el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk visitará Corrientes, como había anticipado en su última visita a la prvoincia, al referirse a esta obra.

"Tuvimos un problema con la obra del puerto, porque realmente no vino el financiamiento de la Nación, asi que lo hicimos, como ordenó el gobernador (Gustavo Valdés), con fondos provinciales, para que los alumnos puedan empezar el año ahí. Así que en eso estamos, en un desenvolso de la provincia para terminar al menos con una planta, y que se puedan cambiar nuestros alumnos", dijo López.

Por otra parte, la ministra acusó al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de distorsionar la imagen del escenario de negociación preparado por el gobierno y los sindicatos docentes para discutir salarios, y de no aportar al diálogo.

"Suteco todos los años hace lo mismo, inicia y después se retiran. Realmente a veces no constribuye a eso que plantea. Nosotros lo vamos a hacer, lo estamos haciendo. el lunes tenemos reuniones hasta que se de el descenlace en sí que es el tema de sueldos", expresó.

"Nosotros tenemos otros planteos que llos llevamos a cabo con otros gremios, asi que son ellos realmente los que nos marcan la agenda, y vamos trabajando, lo hacemos juntos, pero seguimos trabajando", sostuvo.