Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
MODERNIZACIÓN

La provincia construirá un edificio nuevo para Vialidad, anticipa Valdés

01-02-2023
COMPARTIR     
El gobernador de la provincia anticipó hoy que Vialidad Provincial contará con un edificio nuevo y destacó la capacidad del Estado provincial de hacer estas transaciones sin tomar deuda.

El gobernador habló hoy brevemente a los medios de prensa en un acto de entrega de equipamientos.

Valdés dijo Vialidad contará con un edificio nuevo y destacó el aporte de ese organismo del Estado provincial en la lucha contra los incendios.

"Un edificio para Vialidad de manera moderna de modo que (lo) podamos tener concentrado", dijo Valdés. "Nosotros no tomamos créditos para comprar nada", agregó. "Así, el Estado se ve fortalecido", subrayó.

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. 

Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó. En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.

En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4x4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.

“El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, señaló el  Gobernador