Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Deporte Corrientes
XIV CIRCUITO DE VERANO

Rugby: Festejo entrerriano en Monte Caseros

30-01-2023
COMPARTIR     
Representantes de Chajarí se adueñaron de la Copa de Oro “Miguelito Robasco” en el 26° Seven Internacional del Carnaval, en homenaje a Maxi Taborda y Ulises Paroli. Libres Athletic cayó en la final pero sumó puntos para pasar a liderar el certamen, que ahora tiene destino Santo Tomé.

En la costanera de la ciudad de Monte Caseros, se vivió una nueva edición del Seven del Carnaval, organizada por el club de rugby local y la productora Tiempo de Rugby, en marco de la segunda etapa del XIV Circuito de Rugby de Verano. Contó con la participación de equipos de Chajarí y San Jaime de la provincia de Entre Ríos y los equipos de Paso de los Libres y los anfitriones
.
Con un marco importante de publico, que vivió a lo largo de la tarde, esta 26° edición del seven, compartiendo los partidos atractivos que fueron ofreciendo los equipos participantes. La definición quedó reservada para “Viejos Verdes” del Club Curiyú de Chajarí y Athletic Libres de la ciudad fronteriza. Donde los entrerrianos se impusieron en la final de la Copa de Oro 19 a 7. En tanto que la Copa de Plata, quedó en manos del primer equipo de Monte Caseros Rugby, que se impuso por 14 a 5 a San Martín de San Jaime. Mientras que la final de la Copa de Bronce, entre los jugadores locales, quedó en poder de Dragones tras imponerse 28 a 5.

La Fundación Miguelito Robasco antes de la entrega de premios, distinguió a dos jugadores destacados del torneo, donde Hugo Caballero de Paso de los Libres, fue elegido como el mejor jugador del torneo y el cacereño Sebastián Dalzoto, fue el jugador revelación del torneo.

Luego de los festejos y el tercer tiempo, los participantes del certamen disfrutaron de los fantásticos carnavales de Monte Caseros.

La agenda del Circuito 2023, continuará el fin de semana venidero, cuando el sábado 4 de febrero, se esté jugando el 17° Seven del Carnaval en el Club Náutico, organizada por Carpinchos. Mientras que el 11 de febrero, se cerrará el Circuito en Paso de los Libres.
La organización agradece la participación de los jugadores de la región, que se dieron cita en una nueva fecha del Circuito y en el tradicional seven de Monte Caseros, como así también a los referees del encuentro, “Monito” Esquivel, Marcos Kullig y Sebastián Lugo. Como así también el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros, al Gobierno de la Provincia, Imperial y las empresas locales que colaboran con el torneo.

RESULTADOS
Zona A: Libres 38 – El Rejunte 0; El Rejunte 0 – Viejos Verdes 46; Libres 12 – Viejos Verdes 19.
Zona B: Monte Caseros 26 – Dragones 12; Dragones 19 – San Martín 32; Monte Caseros 19 – San Martín 29.
Semifinales Copa de Oro: Viejos Verdes 31 – Monte Caseros 10 y San Martín 7 – Libres 19.
Final Copa de Bronce: El Rejunte 5 – Dragones 28.
Final Copa de Plata: Monte Caseros 14 – San Martín 5
Final Copa de Oro: Viejos Verdes 19 – Libres 7.