Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte Mundo
JUEGO LIMPIO

Árbitra muestra la primera tarjeta blanca de la historia en el fútbol

25-01-2023
COMPARTIR     
En la Copa de Portugal sucedió lo nunca antes visto en el fútbol: una tarjeta que premia la deportividad y el juego limpio.

Algunos hinchas se quedaron perplejos, otros aplaudieron: la árbitra Catarina Campos mostró la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol en un partido de Copa en Portugal. A diferencia de los colores rojo o amarillo, la tarjeta, que hasta ahora solo ha estado disponible en Portugal, no impone una sanción, sino que premia el comportamiento de juego limpio.

En el partido de copa entre los equipos femeninos Sporting y Benfica del sábado, una jugadora se quejó de malestar en el banquillo poco antes del descanso. Los médicos de ambos equipos acudieron de inmediato y trataron a la futbolista, que se recuperó rápidamente. Luego, Campos sacó la tarjeta blanca y señaló a ambos departamentos médicos. El Benfica ganó el partido 5-0 frente a 15.032 espectadores.

Las tarjetas blancas forman parte de una iniciativa en Portugal para promover los "valores éticos en el deporte", aunque no han sido autorizadas de manera oficial por la FIFA.

Fuentes: Dw, EL, Sid y Marca.