Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Sociedad Corrientes
MANIFESTACIONES

Correntinos marcharon contra la represión en Perú

25-01-2023
COMPARTIR     
Frente al Consulado de Perú en Corrientes se llevó a cabo el acto convocado por numerosas organizaciones en repudio al Golpe de Estado y la represión.
 
En la concentración leyó un documento unificado de todas las Organizaciones convocantes y otros de la Coordinadora de Migrantes Peruanos en Argentina y de la Red de Migrantes y Refugiados en Argentina.

Hablaron en la oportunidad Sonia López ex diputada provincial del Partido Comunista , Carmen Salva Mambrin de la CCC , Juan Arnedo del MAS , Gerardo Marturet de la Democracia Cristiana , Luciana Gómez de Somos Barrios de Pie y Gonzalo Rubiola de la CTA Autónoma .

También dirigió unas palabras Rolando Revollar Ochotoma residente peruano en Corrientes , quien agradeció especialmente la solidaridad con su pueblo en estos momentos difíciles y recordó el apoyo del Perú a Argentina cuando la guerra de Malvinas.

El Cónsul Otto Nicanor Hernández Mere luego del acto , atendió a los dirigentes de las Organizaciones , recibió los Documentos leídos y se comprometió a enviarlos a la Embajada de Peru en Argentina.

“El nuevo golpe de Estado en Perú se inscribe en un proceso profundo de ataques a las Democracias y Gobiernos Populares en Latinoamérica, un Nuevo Plan Condor orquestado por EEUU con sus embajadas en cada pais, los grandes grupos económicos y sus empleados políticos de las derechas locales a fin de imponer a sangre y fuego , planes neolibeales que atetan contra los intereses y derechos de las grandes mayorías populares y apuntan al saqueo de los recursos naturales estratégicos de nuestras naciones…”, destacaba el documento leído