Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Sociedad Corrientes
SEGUNDA JUNTA CON QARAMTA

Biólogos esperan que Tania haya sido fecundada para una próxima camada de yaguaretés

25-01-2023
COMPARTIR     

La yaguareté Tania madre de dos cachorros ha mantenido nuevos vínculos de reproducción y esperan que la cruza haya sido exitosa.

Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable.

Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si ser cruzada con un macho para que tengan cachorros.

Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional.

Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco. De su junta nacieron Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.

"Hoy, Tania vuelve a encontrarse con Qaramta en los recintos de junta y albergamos la esperanza de que haya quedado preñada", se señala desde la Fundación Rewilding, a cargo del proyecto.

"Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región", añaden.