Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Política Corrientes
LA ENERGÍA MÁS CARA

Barrionuevo critica a la DPEC por trasladar la sexta tarifa más alta del país a los usuarios

25-01-2023
COMPARTIR     
El senador provincial Barionuevo (FDT) adhirió con un tuit a las conclusiones de un estudio que ubica a la tarifa eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes entre las seis más costosas de la Argentina.

"La @OficialDPEC de Corrientes, la sexta tarifa más alta del país, a pesar de disponer de los recursos de las Regalías de Yacyretá", escribió el legislador en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"83% más que Formosa, 53% más que Chaco y 40% más que Misiones. Consumo de 300Kw/mes: Corrientes: $4.299, Misiones: $3.071, Chaco: $2.814, Formosa: $2.344", detalló.

El senador provincial del Frente de Todos extrajo estas conclusiones de un relevamiento publicado por la Nasción y difundido junto a tuit con la frase "Edenor y Edesur siguen teniendo las tarifas más económicas del país".

"Por un lado, es lógico que sean + baratas, es + económico dar electricidad donde hay más densidad poblacional (el costo se reparte entre más)", explica junto a él Sofía Diamante, periodista de Economía y Negocios de La Naciíón, y autora del texto,

"En el interior hay + impuestos. Pero también son + económicas porque el Gobierno pisa la tarifa de distribución en el AMBA", señala.