Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Política Corrientes
"HERMANO MENOR"

Descargo crítico de legisladores correntinos por declaraciones de Massa sobre Uruguay

25-01-2023
COMPARTIR     
Legisladores correntinos en el bloque de Juntos por el Cambio calificaron de "soberbio" y "despectivo" al ministro de Economía Sergio Massa, por declaraciones en relación a Uruguay en el marco de la Cumbre de la CELAC que se desarrolla en Buenos Aires.

Sergio Massa tildó a Uruguay de “hermano menor” de la Argentina y Brasil, y dijo que “hay que cuidarlo”.

La frase del ministro de Economía durante una conferencia de prensa con su par brasileño, Fernando Haddad.

"Yo creo que Uruguay es uno de los hermaonso meores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabioidad de cuidarlo como a todo hermano menor", había señalado el ministro Sergio Massa,

"¡Que se creen realmente que son!! Me indigna la actitud despectiva que demuestran y no pueden resolver ninguno de los problemas del país! Por favor tengan la humildad necesaria para darse cuenta de las cosas que necesitamos para salir del atraso que tenemos. ¡Basta de soberbia!", escribió el senador nacional Eduardo Vischi en su cuenta de Twitter.

La declaración de Massa también generó repercusiones en las filas del presidente Luis Lacalle Pou.

El senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, , el del presidente Luis Lacalle Pou, apuntó contra Massa por sus dichos.

“Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”, dijo el legislador al líder del Frente Renovador. “Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, ironizó en cuanto a la posibilidad de contactarlo con la ministra de Economía y Finanzas uruguaya.

"Que vergüenza de Ministro", lamentó por su parte la diputada nacional Sofía Brambilla, con un retuit de Pablo L. Iturralde Viñas, presidente del Partido Nacional de Uruguay

"Ministro Massa, nos trata de hermano menor y de cuidarnos. Hermanos si. Menores de nadie. Orgullosamente orientales. Que mire como nos respeta la sociedad internacional. Lo económico, lo político, índice democracia, Independencia de Justicia. Ojalá Argentina tomara ese rumbo", señalaba Iturralde Viñas, en otro tuit.