Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRAMO ITUZAINGÓ-VILLA OLIVARI

Incendio de magnituds en área forestal de Villa Olivari

24-01-2023
COMPARTIR     
Debido a densa columnas de humo la policía provincial cortó durante una horas el tránsito sobre ruta nacional 12 entre ituzaingó y Villa Olivari. El incendio se desató en un área forestal. Hasta anoche se combatía el fuego. El gobernador estuvo en el lugar siguiendo de cerca la acciones.

En horas de la siesta y parte de la tarde se desató un incendio en un campo a la vera de la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari, cerca de Ituzaingó. Trabajaron en el lugar bomberos, policía y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía.



La densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito.

El gobernador Gustavo Valdés se hizo presenteen el incendio forestal de grandes dimensiones que se desató   alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos

Intervienen miembros de  Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto,
Tatacuá, Mercedes e ItáIbaté, además del de Villa Olviari.



"Seguimos la situación en terreno", publicó Valdés en sus redes sociales

La provincia recuerda  a la población que "está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa".

"Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia", dijo Valdés. 

Se desconocen las causas y el origen del mismo.