Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Política País

Argentina y Brasil impulsan moneda única

24-01-2023
COMPARTIR     
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente brasilero,  se encuentra en Argentina participando de la cumbre de la Celac. En ese contexto se habla de la posibilidad de impuslar una moneda cmún pra el mercosur

Lula  por la buena relación que el mandatario tiene con el gobierno de Alberto Fernández en Argentina, es que surgió la posibilidad de una moneda en común llamada “Sur” entre ambas naciones.

La opinión de economistas sobre la moneda en común con Brasil
A través de su cuenta de Twitter, el liberal Martín Tetaz expresó: “Celebro que se empiece a discutir la convergencia a una moneda común del Sur. Hace muchos años vengo trabajando en esa idea, para terminar de una vez por todas con la inflación. Es un proceso de largo plazo que puede empezar con la Convertibilidad Real”.

Mientras tanto, el licenciado en Economía Roberto Cachanosky, criticó la idea comentando: “¿Quién le va a dar respaldo a la moneda que quieren inventar para el MERCOSUR? ¿El populismo k, el de Lula, el de Evo? Los que formulan esa propuesta demuestran que ni siquiera conocen el concepto de moneda. Creen que es invento de los gobiernos No, es un descubrimiento del mercado”.