Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Sociedad País

Murió un hijo de Milagro Salas

24-01-2023
COMPARTIR     


Sergio Esteban Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, murió a los 37 años en su casa situada en Jujuy. En 2017, fue imputado por la compra de siete vehículos de contado en una causa por lavado contra su madre.

La muerte de Sergio Esteban Chorolque Sala fue confirmada por gente de su entorno en horas de la tarde. En sus redes sociales, el hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, se definiía como “Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru”.

“Por medio de la presente informo que hoy falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala”, se difundió en un mensaje, al tiempo que aún se omitieron más detalles.

La muerte de Sergio Esteban Chorolque Sala se da en medio de la prisión domiciliaria de su madre y su problema de salud que complicaría su situación dentro del domicilio.

Pidieron el traslado de Milagro Sala por un grave problema problema de salud
Un miembro del Instituto Patria pidió el traslado de la referente hacia un centro de salud para tratar el cuadro. “Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente”, escribió Jorge Rachid a través de su cuenta de Twitter.

Según su versión de los hechos, el médico no fue escuchado por el Gobierno jujeño, ya que “no atiende el reclamo” y menosprecia la salud de Sala. Alberto Fernández visitó a la líder política a fines del año pasado y se refirió a la situación judicial que atraviesa su allegada: “Tengo la convicción que el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible”.

Y agregó:”La verdad que me parece que la solución no pasa por un indulto mío porque la Constitución me lo prohíbe. La Constitución me prohíbe indultar por sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo puedo indultar por sentencias dictadas por la jurisdicción federal. Con lo cuál, con mucho pesar tengo que decir que la Constitución me lo prohíbe y yo soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución”.