Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Política País
MERCADOS

El Merval y los bonos soberanos en dólares extienden las ganancias

23-01-2023
COMPARTIR     
El Merval avanza un 1,82% y se ubica en 254.378,17 puntos básicos. En tanto, en moneda dura cotiza en 694 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior marcan incrementos de hasta 7,2%, donde se destaca la performance de Banco Supervielle, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses operan con tendencia mixta.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operan con alzas de hasta 6%, lideradas por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan ascensos de hasta 1,16%, donde resalta el rendimiento del TX28.

En el mercado de deuda soberana quedó la incógnita de cuál es el poder de fuego de BCRA para recomprar su deuda. Todavía no hay ningún dato concreto respecto a un aumento de recursos para avanzar de forma significativa con la compra de Globales, solo rumores de

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) señalaron que "si estos rumores no se tornan reales, es probable que el efecto inicial (de suba de precio) se vaya disipando. Si es así, es probable que los inversores busquen rotar dentro de la curva soberana para aprovechar el desempeño reciente de los títulos del tramo corto"

Wall Street opera con tendencia mixta, mientras los inversores se preparan para una nueva semana repleta de informes de ganancias corporativas y esperan conocer a fin de mes cuál será el incremento de tasas de la Reserva Federal.

Los ojos de la plaza están puestos en Salesforce, después de que se informara que el fondo de cobertura Elliott Investment Management adquirió una participación activista multimillonaria en el gigante del software.

Por su parte, las acciones de Spotify Technology avanzaban luego de que circulara un rumor que la plataforma de streaming recortará un 6% de su fuerza laboral, lo que se suma a un aumento de despidos por reducción de costos en todo el sector tecnológico.

No obstante, las acciones tecnológicas lideraron la tendencia alcista en las acciones de Estados Unidos, con el Nasdaq ganando más del 6% en enero hasta el momento.

Wall Street
Los principales índices de Wall Street se negocian con resultados dispares. Así, el S&P 500 gana 0,17%; el industrial Dow Jones resta 0,02%; y el tecnológico Nasdaq suma 0,52%.

Merval
El Merval registra una ganancia de 1,82%. Así, las subas de las acciones líderes son registradas por BBVA Argentina (4,61%); YPF (4%); y Grupo Supervielle (3,36%).

ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operan la jornada con resultados en verde. Así, las ganancias son anotadas por Banco Supervielle (7,2%); Edenor (6,3%); y Central Puerto (5,4%).

Bonos
Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operan con alzas de hasta 6%, lideradas por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan ascensos de hasta 1,16%, donde resalta el rendimiento del TX28.

Riesgo país

Plazo fijo Banco Santander: cuánta plata ganás si invertís $50.000 a 30 días
El riesgo país se ubica en torno a los 1.876 puntos básicos.