Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Deporte Corrientes
CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO

Carayá brilló en el Seven del Carnaval de Ituzaingó

23-01-2023
COMPARTIR     
Se disputó con éxito la primera etapa de la XIV° edición del torneo de rugby de seven a side que recorre la provincia. Fue en el Club Yacyretá de la ciudad turística. Contó con la participación de ocho equipos de la región, donde Carayá de Eldorado se quedó con la Copa de Oro Municipalidad de Ituzaingó.

Buen arranque de la nueva edición del Circuito, en la ciudad de Ituzaingó, en la nueva cancha del Club Yacyretá, con la participación de equipos de Eldorado, Posadas, Virasoro, Santo Tomé y los anfitriones. Con buen nivel de juego y muchos partidos, la competencia consagró a Caraya de la ciudad norteña de misiones, que en una gran final derrotó a Tortugas de Santo Tomé, por un cerrado 21 a 19.

En tanto que la Copa de Plata, fue para Libres Athletic de la ciudad de Paso de los Libres, que derrotó en la final a Carpinchos de Santo Tomé por 21 a 0. Mientras que la Copa de Bronce se fue para Posadas, de la mano de Lomas que venció 33 a 7 a Virasoro A. Iniciando así este Circuito, en busca de puntos para la disputa de la Copa Challenger “Gobierno de Corrientes”, mezclando el rugby, playas y carnavales, recorriendo la provincia de Corrientes.

La jornada se disputó con éxito, con la participación de ocho equipos, divididos en dos zonas, buscando las finales. Con buen marco de público y buenos partidos durante toda la jornada, se vivió el inicio de la temporada del “Circuito de Rugby de Verano”.

A la vera del río Paraná, el festejo fue para los misioneros que mostraron desde el primer partido que iban a ser protagonistas. Participaron como referees del evento, Maria Vallejos y Sebastián Lugo.

Por su parte, Maximiliano Parra (de Puerto Iguazú) jugando para Carayá, fue elegido como el mejor jugador del torneo, llevándose la Copa Joaquín Solari, en homenaje a un hombre de la casa que dejó su marca en el rugby de Ituzaingó. Para la entrega de premios, los organizadores locales junto al Secretario de Deportes, Walter Gómez

La competencia este año tendrá otras tres fechas, en Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres. El Circuito continuará el 28 de enero en Monte Caseros con la segunda fecha, donde se disputará la 26° edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a “Miguelito Robasco”, estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.

La tercera etapa será el 4 de febrero, en Santo Tomé con la 17° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes.

En tanto que en Paso de los Libres se disputará el sábado 11 de febrero, la cuarta y última etapa del Circuito, en marco del 20° Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, donde estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva, organizado por los jugadores del Athletic Libres.

La organización agradece el apoyo para este Circuito 2022, al Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Imperial, Powerade, Municipalidad de Ituzainigó, Secretaria de Deportes y a la Secretaria de Turismo, como a los comercios locales y al Club Yacyretá.

RESULTADOS

Etapa de Clasificación:
Zona A: Virasoro B 10 – Carpinchos 12; Yacyretá 0 – Caraya 26; Caraya 17 – Carpinchos 7; Yacyretá
12 – Virasoro B 29; Caraya 19 – Virasoro B 14; Yacyretá 5 - Carpinchos 33.
Zona B: Libres 21 – Lomas 15; Virasoro A 0 – Tortugas 32; Lomas 12 – Tortugas 12; Libres 29 –
Virasoro A 0; Virasoro A 7 – Lomas 34; Libres 0 – Tortugas 21.
Final Copa de Bronce: Virasoro A 7 – Lomas 33.
Final Copa de Plata: Libres 21 – Carpinchos 0.
Final Copa de Oro: Caraya 21 – Tortugas 19.