Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Sociedad Corrientes
BARRIO SAN ANTONIO OESTE

Desbaratan invernadero de marihuana y detienen a dos cultivadores

22-01-2023
COMPARTIR     
Efectivos policiales allanaron un invernadero en el Barrio San Antonio Oeste e incautó plantas de marihuana, equipos para el cultivo, electrodomésticos, herramientas, balanzas, dinero en efectivo y detuvo a dos cultivadores.

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales de la División Investigaciones dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en el marco de tareas investigativas desplegadas en relación a hurtos ocurridos en esta capital, finalmente y tras diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio por calle los matacos, hallaron un gran invernadero de plantas de marihuana, además de equipos para el cultivo de dichas sustancias, electrodomésticos, dinero en efectivo, balanzas, entre otros, además procedieron a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, luego de diversos trabajos de investigación y cuyas tareas posibilitaron que en horas de la tarde de ayer, con la orden judicial respectiva se diligenciara un allanamiento en un domicilio ubicado por calle los matacos al 2700, lugar en el cual presumiblemente se comercializaba e intercambiaba elementos sustraídos por estupefacientes.

Es así que una vez en el lugar y tras la inspección, hallaron un invernadero de cultivos de plantas de marihuana siendo un total de 150 plantas y 50 plantines de dicha sustancia, equipos de refrigeración y aires acondicionados, luces ultravioletas y calóricas para el cultivo de las mismas, temporizadores, purificadores de agua, equipos de secado, aislantes, fertilizantes, tierra, macetas, elementos de corte, balanza, dinero en efectivo, posnet, bolsas, estuches, cogollos de flores y hojas de marihuana.

Asimismo y continuando con la inspección, hallaron electrodomésticos varios, como ser, televisores, aires acondicionados, motocicletas sin documentaciones, bicicletas, taladros, amoladoras, soldadoras, hidrolavadoras, aspiradoras; procediendo además a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad.

Cabe señalar que ante el hallazgo de dicha sustancia de origen vegetal, solicitaron presencia de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes tras los correspondientes test, arrojaron positivo para marihuana; además también se hizo presente el Jefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina.

Los sujetos y las cosas secuestradas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial a fin de proseguir con los trámites de rigor que corresponden.