Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
MÁS COPARTICIPACIÓN PARA LAS PROVINCIAS

Larreta llama a reconstruir el federalismo y poner freno al "embate" contra las instituciones

21-01-2023
COMPARTIR     
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Aires, Horacio Rodriguez Larreta llamó hoy junto al gobernador Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno de Corrientes a reconstruir el federalismo y poner freno al "embate" contra las instituciones.

El jefe del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires además, expresó su preocupación por la inflación y la probreza.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por su parte, dijo que la Nación debe devolver los 15 puntos de coparticipación que retiró a las provincias por diez años.

Larreta y Valdés, que esta noche compartirán la gala de la Celebración Mundial del Chamamé, también anunciaron que llevarán esta expresión folclórica al escenario del Teatro Colón.

"Estamos muy preocupados por esta situación del gobierno nacional cinco por ciento de inflación, cuarenta por ciento de pobreza", lamentó el Jefe del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

"Van por as instituciones", alertó, en alusión al gobierno nacional.

"Desconcieron un fallo de lar Corte (Suprema), cosa que no tiene un atencedente en la democracia", subrayó.

"Con diputados nacionales garantizamos que no lo van a poder hacer", sostuvo.

"Una vez más la unidad de Juntos por el Cambio va a frenar estos embates", remarcó.

El Jefe del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires dijo que esta unidad no es sinónimo de que en este espacio político no exista diversidad de pensamientos.

"Otra preocupación que tenemnos, conversamos (con Valdés) una vez más, es la recoinsatrucción de un verdadero federalismo en Argentina", dijo Larreta.

En "estos 16 años que gobernó el kirchnerismo, han hecho del país un país unitario", remarcó

"Nunca un gobierno nacional manejó una proporción tan grande de los recursos nacionales, y eso en detrimento de las provincias", sostuvo.

"Tenemos que ser un país federal, y eso es lo que soñó Alberdi en sus famosas bases", recordó.

"La reconstrucción del federalismo tiene que incluir el replanteo de la coparticipación", reiteró, más adelante en declaraciones sobre este punto.