Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Incorporan vacunas bivalentes como dosis de refuerzo contra el Covid-19

20-01-2023
COMPARTIR     
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciará la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19 para aplicarlas como dosis de refuerzo.

Luego de tres años de pandemia, este jueves, alrededor de las 16:30 en la sala de conferencias de la Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciará la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19 para aplicarlas como dosis de refuerzo.

Las vacunas bivalentes contienen dos variantes del coronavirus: uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. Las vacunas anteriores, por su parte, solo contienen el primer antígeno.

Las dos vacunas bivalentes que hoy ofrece el mercado pharma son producidas por los laboratorios Pfizer y Moderna. Ambas sirven para combatir dos tipos de antígenos a la vez.

En el último reporte oficial del Ministerio de Salud difundido este lunes, se contabilizaron 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en el país. De esta manera, la cantidad de muertes aumentó 14% en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78 fallecimientos.

Carla Vizzotti negó un impuesto “secreto” en los contratos por las vacunas contra el coronavirus: “Por pedido de la industria farmacéutica”

Luego de que la oposición acusara al Gobierno de impedir un mayor control sobre los acuerdo firmados para obtener las vacunas contra el coronavirus, la ministra de Salud de la Nación explicó que se trató de un pedido de las farmaéuticas para no revelar la información. “No es que queramos ocultar nada”, explicó la funcionaria tras el escándalo ante la Auditoría General de la Nación (AGN).

“En un marco extraordinario y con una negociación que requirió tener una ley que cambiara la modalidad de contratación, con todos los pasos seguidos, la Argentina cumplió y lo hizo con un pedido de confidencialidad de la industria farmacéutica”, explicó en declaraciones la radiales.

Y luego, agregó: “Si nosotros pudiéramos, sería lo mejor que nos podría pasar poder explicar y contar exactamente la negociación. No podemos por pedido de la industria farmacéutica. No es que queramos ocultar nada”.