Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Cultura Corrientes

Presentaron los Carnavales Barriales

19-01-2023
COMPARTIR     
En el parque Cambá Cuá, y con la participación de integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones, se llevó a cabo la presentación oficial del corso de los barrios 

La noche inaugural se llevará a cabo el jueves 26 en el Bañado Norte y, tras transitar cuatro barrios más, se hará el gran cierre de la edición en la Costanera Sur.

El intendente Eduardo Tassano, junto con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, encabezó en la noche de este martes la presentación oficial de los Carnavales Barriales 2023, cuyo cronograma de seis desfiles se iniciará el próximo jueves 26 y que tendrá su gran cierre el martes 14 de febrero en la Costanera Sur.

La fiesta carnestolenda municipal retomará en esta ocasión su formato original de recorrer un circuito de varios escenarios barriales para cada uno de los desfiles fijados. Se trata de un espectáculo que cuenta con el trabajo coordinado entre Municipio y Provincia en pos de la cultura y el turismo en la ciudad.

“Este es un espectáculo central en la serie de eventos que presentamos en el verano”, resaltó Tassano al lanzar la edición 2023 de la fiesta popular. “Los Carnavales Barriales representan el esfuerzo de más de 30 agrupaciones, de comparsas de nuestros barrios, que con tanto fervor hacen esta presentación”, subrayó.