Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REUNION EN SALADAS

Directivos de salud buscan optimizar el sistema de derivaciones

18-01-2023
COMPARTIR     
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria con la presencia de los directores de los hospitales de la región sanitaria II.

El encuentro permitió  intercambios sobre medidas para    la optimización del sistema sanitario y el funcionamiento de la Red de Derivaciones  recursos humanos, equipamiento y tareas de atención primaria.

Esta reunión forma parte de la planificación del Ministerio, para tratar el régimen de derivaciones,  con la presencia de los directores de hospitales y centros de salud de esa región

Estuvieron con Cardozo el director del hospital regional de Saladas, Eduardo Pujol; la coordinadora de la Red de Derivaciones, Leonor Gacio, el coordinador de la región sanitaria 2, Alejandro Amarilla, y funcionarios del gabinete”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Nos centramos en temas como el buen funcionamiento de las derivaciones hacia el hospital regional, sus características y normativas, las dificultades que tenemos y también la articulación con los hospitales de la capital. Al mismo tiempo, conversamos sobre equipamientos y recursos humanos de esta región”, informó Cardozo

Además  se informó que los agentes sanitarios, promotores y obstétricas realizarán relevamientos en cada localidad de manera simultánea en las regiones sanitarias. 

Estas reuniones se harán proximamente  con los directores de todas las regiones sanitarias