Las cadenas de supermercados del interior advirtieron que podrían abandonar el programa de "Precios Justos" si no es eliminado el control del gremio de camioneros sobre el abastecimiento y los precios de las mercaderías..
La Federación Argentina de Supermercados (FASA), que nuclea a empresas del interior, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de pedir a gremialistas y movimientos sociuales que asistan en el control del cumplimiento del programa "Precios Justos".
El presidente de FASA, Víctor Palpacelli, expresó preocupación por esos controles, al sostener que "estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa".
"Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen", expresó Palpacelli.
El empresario supermercadista agregó que "queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria", sostuvo.
También negó que el sector esté realizando acopio de mercadería al sostener que "lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender".
Por el contrario, las grandes cadenas de supermercados, nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), evitaron polemizar con la medida y pusieron el foco en la mejora del abastecimiento que, entienden, es responsabilidad de las empresas proveedoras.