La primera. quincena de enero,el movimiento turístico ha tenido un crecimiento del 24 por ciento respecto al año 2022, según un informe oficial
Respecto a la ocupación por corredores turísticos se pudo observar que la región del Gran Corrientes fue el que se destacó, seguidas del Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Paraná Sur, Región Esteros del Iberá, Región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní, indica el informe surgido de la cartera de Turismo provincial
El Informe preliminar proyecta que la estadía promedio de es de 5 noches y que los municipios mas visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.
La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial. En este sentido, se calculó un impacto económico de $11.659.170.000.