Familiares y organizaciones de derechos humanos marchan hoy hacia el Ministerio de Gobierno en reclamo de justicia al conmemorarse dos años del asesinato de "Manchita" Garcia en contexto de encierro.
Según testimonios vertidos desde el Penal N°6, Héctor Exequiel García habría sido esposado y golpeado brutalmente en la cabeza y en el tórax por el grupo completo de penitenciarios luego de que un agente penitenciario lo empujara apresuradamente hacia su celda mientras ocupaba de su tiempo de recreación.
Según declaraciones coincidentes dentro y fuera del penal, de integrantes del propio servicio penitenciario y de internos que compartían horas de encierro con García, antes de ser llevado a los empujones hacia su celda y brutalmente atacado por la guardia, Héctor Exequiel había reclamado que el personal en servicio respetara la totalidad del tiempo que se había asignado a su recreación.
A este reclamo, habría sumado otro por hisopados para los internos, luego de que se confirmara casi una docena de casos de coronavirus dentro de las instalaciones penitenciarias.
Luego de ingresar horas luego al Hospital Escuela con heridas gravísimas en la cabeza y el tórax, Héctor Exequiel sufrió un paro cardiorespiratorio en la guardia del nosocomio, y fue diagnosticado con muerte cerebral en el área de internación. De acuerdo al certificado de defunción, entregado ayer a su madre, Laura Silvero, Héctor Exequiel murió de un "paro cardiorespiratorio" o "cardiopulmonar".