En la segunda semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se dio a conocer que uno de los dos sobreseídos podría ser llamado a declarar.
Tras ser visto en uno de los videos presentados en la audiencia, la fiscalía comenzó a pensar en dicha posibilidad.
”
Se trata de Alejo Milanesi, el joven que fue desvinculado del caso junto a Juan Guarino en el año 2020. La Justicia había determinado que formaban parte del grupo que atacó a Fernando Báez Sosa y los muchachos fueron puestos en libertad.
Sin embargo, este lunes parece que el juicio tuvo un giro inesperado tras conocerse nuevos videos en los que se pudo observar a Alejo Milanesi. “Se lo ve claramente. Aparece justo y no va a poder mentir si es citado”, precisó Paula Bernini, periodista de TN.
“Estos videos de alguna manera secuenciales muestran qué se hizo”, explicó la enviada del canal de noticias. “Al que se lo ve en primer plano es a Alejo Milanesi como testigo, espectador. Llega corriendo a la escena del crimen, intentando meterse, y muy cerca de lo que ocurrió”, explicó en detalle.
Asimismo, Bernini explicó que existe la posibilidad de que el muchacho sea llamado a ser parte de la ronda de testimonios debido a su aparición en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa. “Si es llamado el 18 de enero a contar lo que ocurrió va a tener que decir la verdad, sino va a ser imputado por falso testimonio. Puede llegar a ser un testigo que tenga que ir en los próximos días”, agregó.