Tras un cruce con los trabajadores del lugar, Grabois levantó el acampe en la estancia de Joe Lewis.
El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) anunció que se retiraba junto al grupo de más de ochenta personas –varios dirigentes sociales y un diputado nacional– con los que llegó hasta Lago Escondido e instaló un acampe.
Los manifestantes fueron retirados por la policía de Río Negro y un grupo de fiscales a cargo, entre ellos Francisco Arrien, de El Bolsón.
Habían llegado hasta el lugar por el camino de Tacuifí el pasado martes
Los militantes denunciaron la existencia de “un Estado paralelo” y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”. También "ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur".
La situación fue difundida por Hidden Lake S.A., la empresa que se encarga de administrar la propiedad de Lewis, de 85 años y dueño de la séptima mayor fortuna de Inglaterra.
Los dirigentes, también miembros del Frente Patria Grande afirmaron que se les cortó adrede la comunicación y que "durante el día sufrieron distintos tipos de hostilidades por parte de las patotas de Lewis”.