Corrientes, domingo 29 de marzo de 2026

Política Corrientes
PRONUNCIAMIENTO

Fecorr califica de grave error del Gobierno de Fernández no acatar fallo de la Corte

25-12-2022
COMPARTIR     
La decisión  del Gobierno Nacional de no  acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el recorte de recursos coparticipable a Caba representa para   Fecorr un  hecho de  enorme gravedad institucional

En su pronunciamiento a raíz del hecho La Federación  Empresrial de Corrientes (FECORR) considera que un "eventual incumplimiento, cuando el fallo quede firme, constituirá un hecho de enorme gravedad institucional".

Señala la entidad que "resulta indudable que este el posible desconocimiento del fallo va a producir un socavamiento irreparable de los principios rectores de la República, afectando flagrantemente las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y de defensa en juicio, entre otras."

Recuerda después que  "las circunstancias excepcionales que está viviendo el país obliga a todos ls estamentos de la sociedad  buscar puntos de encuentro en el marco de la Constitución Nacional

Esa será afirman, la manera de hallar "las soluciones necesarias para evitar el ahondamiento que causará una decisión de esta naturaleza"