Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
SEMANA DE CELEBRACIONES EN CORRIENTES Y CHACO

Espectáculo de música y danzas para celebrar el 40 Aniversario de UNNE

18-12-2022
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste celebró un nuevo aniversario de su creación con diversas actividades artísticas y culturales, que se llevaron adelante tanto en Corrientes como en Resistencia.

El cierre de los festejos fue en la capital chaqueña y contó con la participación de la Banda de Ensamble del Centro Cultural Nordeste, la Banda de la Municipalidad de Resistencia, el Coro y el Ballet Folclórico del CCN y la actuación del grupo “Las Voces Carperas”.

Este último festejo se realizó sobe calle Arturo Illia del 300 al 400, frente al edificio del Centro Cultural Nordeste (CCN) en resistencia-Chaco. Las propuestas artísticas, estuvieron acompañadas de stand de artesanos locales y opciones gastronómicas con food trucks.

El rector de la UNNE, Oma Larroza encabezó la celebración junto a los decanos de de Ingeniería, Mario De Bortoli; de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Angel Barreto; del coordinador del Centro Cultural Nordeste Javier Vargas, y del secretario general de Extensión Universitaria Patricio González, entre otras autoridades

“Hoy estamos finalizando la conmemoración de estos jóvenes 66 años para nuestra querida universidad, que pretendemos abrir a toda la comunidad para que pueda disfrutar y saber de qué se trata esta institución que tiene las puertas abiertas”, expresó Larroza en un mensaje con motivo del aniversario .



“La sociedad tiene que sentirse partícipe de estos festejos, por eso es que en estas celebraciones también están los emprendedores y actores sociales que hacen a la vivencia de nuestra querida universidad”, agregó.

Javier Vargas, a su vez , comentó: "“Quisimos sacar a la calle lo que hacemos, mostrarlo y tener un mayor vínculo con la comunidad”,




El secretario general de Extensión Universitaria también se refirió a los festejos por el aniversario de la UNNE. “Nos complace muchísimo que la comunidad universitaria y la comunidad en general se acercaron a participar de las diversas celebraciones que se hicieron en la semana”, dijo.


Arte para el patrimonio de la UNNE


Durante la celebración, el coordinador del CCN entregó al Rector de la UNNE 15 grabados del reconocido artista chaqueño Dante Arias, que además es docente de la institución. Se tratan de obras originales que se sumarán al patrimonio artístico del Instituto Rectorado y que, luego, serán colocadas en diferentes dependencias de la Universidad.

Muestra artística en el CCN

Rodolfo Schenone es un reconocido artista plástico chaqueño que fue uno de los primeros en ingresar a la Facultad de Humanidades como personal administrativo. Además, fue profesor del Taller de Artes Visuales de la UNNE durante 36 años. El pasado 15 de diciembre, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la UNNE, se inauguró una muestra de cuadros que incluye trabajos de Schenone, de varios artistas que fueron sus alumnos y de otros artistas plásticos del Chaco.