Corrientes, lunes 04 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
TRIBUTOS

La Nación debe eximir de ganancias a las zonas agropecuarias en crisis, señala Valdés

16-12-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó hoy en declaraciones a momarandu.com que a la Nación "sensibilidad suficiente" para eximir impuesto a las ganancias a los productores de zonas afectadas por la crisis agropecuaria.

El gobernador recordó que el gobierno de Corrientes tomó una decisión similar al presentarse condicioens adversas para todos los sectores de la producción afectados por la sequía.

"Nos causa preocupación porque el año que viene va a haber el vencimiento de ganancias, que va a ser el año que prorrogaron del 2022 para 2023, pero también van a tener que pagar el 2023 zonas que están muy castigadas", dijo Valdés.

"Esperemos que el gobierno nacional tenga la sensibilidad de eximir del impuesto a las ganancias, que es una facultad que sí tiene el presidente, a todas las zonas afectadas, tanto de Corrientes como de Misiones, y que nosotros comencemos a pagar ganancias, pero exclusivamente a partir del 20-23, anticipos que tenemos compromisos fiscales hacia adelante", sostuvo.

"Esperemos que tangan sensibilidad, como tuvimos nosotros, los correntinos, los impuestos, en 2022, en todo lo que es inmobiliario, fundamentalmente", remarcó.