En el Palacio Municipal se realizó un Encuentro Ecuménico de Coros del que participaron elencos municipales y religiosos. El domingo tendrá lugar un concierto sinfónico en la iglesia San Juan Bautista.
Como parte de las propuestas de la Municipalidad de Corrientes y la Arquidiócesis de Corrientes se abrió el espíritu navideño con un Encuentro Ecuménico de Coros en el Palacio Municipal.
El espectáculo es parte de la tradicional ‘Ñande Navidad Correntina 2022’, que se está desarrollando a lo largo de todo el mes, con actividades que comprenden conciertos, muestras, intervenciones artísticas y celebraciones litúrgicas en distintos espacios de la ciudad. De esta manera, vecinos de distintas barriadas ya formaron parte de la iniciativa.
Esta es la cuarta jornada en el marco del Programa Ñande Navidad Correntina 2022, que comenzó con un concierto en la Iglesia Catedral, continuó con una presentación de la muestra de pesebres de colección en el museo de sitio histórico y arqueológico de Casa Molinas, y continuó con un concierto coral en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.
Este domingo 18, a las 20,30, continuará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes en la iglesia San Juan Bautista; el jueves 22, a las 20, se realizará un concierto de navidad en el centro cultural y religioso Tupasy, que contará con la actuación del Ensamble de Cámara Municipal y del coro de la UNNE; y el programa finalizará el viernes 23, a las 21,30, con la presentación del pesebre viviente en la parroquia de San Pantaleón del barrio de Laguna Seca.
José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, explicó que las distintas propuestas “se pensaron para revalorizar el espíritu navideño, poder tener una Navidad en paz y por supuesto, esperar un Año Nuevo con mucha esperanza”.
MENSAJE A LA COMUNIDAD
El padre Antonio Rossi, párroco de la iglesia de San Pantaleón y asesor de la Comisión Arquidiocesana de Cultura agregó: “Estamos viviendo estos tiempos con mucha intensidad, por supuesto, además con mucha satisfacción por esta oportunidad de trabajar en conjunto con el área de Cultura del municipio, con el área de Cultura de la provincia, con otras entidades y por supuesto con el respaldo y el acompañamiento de nuestro Arzobispo”.
Al mismo tiempo brindó un mensaje a la comunidad: “La razón de nuestra alegría cristiana es la presencia de Dios en nuestra vida y Jesús es el Dios que habita entre nosotros, que vino a poner su morada entre los hombres; es el Dios con nosotros y ese es el motivo de nuestra confianza, de nuestro gozo profundo más allá de las circunstancias de la vida y de los acontecimientos del mundo”.