El equipo albiceleste teme perder a algún jugador de cara al encuentro de semifinales
La FIFA no quiere pasar por alto todo lo sucedido en el Países Bajos-Argentina y ha abierto un expediente disciplinario a ambas federaciones por el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego.
Preocupa especialmente las posibles sanciones a las que se pueda enfrentar Argentina, que el martes disputará su partido de semifinales ante Croacia. Si la FIFA decide actuar con dureza, podría dejar sin jugar a alguno de los jugadores que estuvieron implicados en los momentos más conflictivos del encuentro.
En concreto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos). En esos artículos se recogen posibles sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves.
En el caso concreto de las conductas antideportivas hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido se señala en el reglamento una sanción de un partido.
Además, también se abre procedimiento a la Federación Holandesa de Fútbol por ese artículo 12.
El partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, resuelto en los penales a favor de la selección sudamericana y dirigido por el español Mateu Lahoz, vivió momentos de muchísima tensión entre los jugadores de uno y otro equipo.
Hubo varios cruces durante el juego, una de ellas provocada por un pelotazo de Paredes al banquillo neerlandés.
Al final de la tanda de penales, las cámaras captaron también las burlas de algunos jugadores argentinos a sus rivales. Más tarde, en la zona mixta, siguieron los conflictos entre los jugadores de ambos equipos. Messi fue cazado insultando y encarándose con Wout Weghorst.