Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Deporte Mundo

Muere periodista deportivo mientras cubría el Mundial en Doha

10-12-2022
COMPARTIR     
El estadounidense Grant Wahl había sido noticia al ser detenido en Qatar por portar una camiseta en apoyo a la comunidad LGBTQ. Falleció en las graderías mientras cubría los cuartos de final.

Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes (09.12.2022) tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos del Mundial de Qatar-2022, informaron su esposa y la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Grant Wahl, de 48 años, se hizo noticia cuando fue detenido en el Mundial de Qatar por llevar una camiseta arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ, perseguida en este país árabe.

El reportero contribuyó a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos a través de décadas de vívidos reportajes en Sports Illustrated, y posteriormente en CBS Sports, para la que cubría el Argentina-Países Bajos del viernes en el estadio Lusail.

Según NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los paramédicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla.

Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

"Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros", dijo la Federación de Fútbol estadounidense en un comunicado.

"Estoy en completo shock", tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga.

Wahl fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido inaugural entre las selecciones de Estados Unidos y Gales.

En 1996, Wahl se incorporó a Sports Illustrated, en ese momento la principal publicación deportiva estadounidense, para informar sobre fútbol. Permaneció en la revista hasta 2020, y un año después se incorporó a CBS Sports.

Fuentes: Dw, Jc (afp, ap, reuters).