Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Deporte Mundo

Croacia deja afuera a Brasil en definición por penales

10-12-2022
COMPARTIR     
Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el 'hexacampeonato' al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Neymar pareció sentenciar la contienda al anotar en el minuto 105+1, pero el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los subcampeones de Rusia-2018 al mandar el juego a los penales tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña al marcar un tanto, este viernes (09.12.2022) en los cuartos de final del Mundial de Qatar, con lo que llegó a 77 anotaciones.

Croacia se enfrentará a Argentina o Países Bajos
Hasta entonces, con su solidez defensiva, su orden en el mediocampo y los reflejos del portero Dominik Livakovic, los croatas neutralizaron la ofensiva de Brasil, de un desempeño por debajo de aquella que goleó 4-1 a Corea del Sur en octavos.

El vencedor del choque luchará por el pase a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que juegan a las 19H00 GMT en el estadio de Lusail.

En la primera mitad del primer partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el conjunto balcánico anuló a los brasileños. Apenas dejaron alguna opción los croatas a sus rivales de crear peligro. Su trabajo en la presión y en la faceta defensiva fue modélico y la Canarinha apenas inquietó al meta Dominik Livakovic, aunque Alisson Becker tampoco tuvo que intervenir.

Tite dice que es el "fin" de su ciclo al mando de Brasil
En rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City, el entrenador Tite dijo que la eliminación a manos de Croacia en cuartos de final es el fin de su ciclo de seis años y medio al mando de Brasil. "Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo el técnico, de 61 años.

VT (efe, afp)