Miguel Arias presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes,que sufrió un "atentado político" en 2021, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina
Afirmó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, padece de una sentencia política que solo busca proscribirla.
Al expresar su solidaridad con Cristina dijo que él "sufre la impunidad judicial en carne propia porque ya pasaron 15 meses del atentado que recibió en Tapebicuá y la Justicia de Corrientes no investiga, mientras que el asesino sigue suelto".
Subrayó " la gravedad institucional con la que se manejan jueces y fiscales del Poder Judicial de la Nación, en detrimento de los valores republicanos y en perjuicio del pueblo argentino todo, con una sentencia política que lo único que pretende es proscribir a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".
Además también señala "los hechos denunciados recientemente sobre un viaje de jueces, fiscales, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, espías y empresarios de grandes corporaciones, todos aliados del macrismo, en lo que representa la comisión de varios supuestos delitos".
"Estos hechos surgen de espurios intereses y son una muestra más de cómo la división de poderes del sistema republicano de la Argentina se encuentra seriamente dañada, lo cual afecta a la sociedad argentina toda porque lesiona la seguridad jurídica y el estado de derecho." sentenció