Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES A MOMARANDU.COM

Ministra Vizzotti pide a la población apelar a refuerzos para sostener la inmunidad contra la Covid-19

08-12-2022
COMPARTIR     
Carla Vizzoti durante su visita a Corrientes

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, pidió hoy en declaraciones a momarandu.com a la población apelar a los refuerzos vacunatorios para sostener la inmunidad individual y colectiva contra la Covid-19. "El virus no va a desaparecer", subrayó.

La ministra visitó por la mañana de hoy la Casa de Gobierno de Corrientes donde confirmó al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la entrega de vehículos sanitarios y avances en un plan de conectividad para centros de salud.

Al salir del despacho oficial, ofreció una breve rueda de prensa en la que subrayó la necesidad de que la población, en todo el país, continúe asistiendo a los centros de vacunación contra la Covid-19 para recibir dosis de refuerzo.

La ministra dijo que la población argentina debe sostener la inmunidad que ha logrado, no obstante, resaltó que los datos epidemiológicos relevados en las últimas semanas, aunque expresen un ascenso leve, siguen siendo ampliamente menores que los registrados durante el verano pasado.

"El virus no va a desaparecer, es un virus que cuando nos enfermanmos no nos da defensas de por vida. La vacuna no previene el cien por cien de las posibilidades de enfermarse, y tampoco dura para toda la vida", sostuvo.

"Necesitamos refuerzos para sostener la inmunidad. No hay forma de que no haya Covid. Sí, lo que sucede es que cuando aumentan los casos, si estamos vacunados y vacunadas, lo que va a pasar es que eso no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes que es lo que pasó en el brote de Omicrom que tuvimos en el verano pasado", recordó.

Entonces "llegó a haber hasta 900 mil casos por semana, y eso no se tradujo en hospitalizaciones y muertes porque teníamos una gran parte de la población vacunada y con el refuerzo al día", dijo Vizzoti.

"Lo que tenemos que hacer es ahora saber que aumentó cuatro veces pero aumentó de tres mil a doce mil y tuvimos novecientos mil en el verano pasado, y necesitamos tabajar fuerte para que todos nos demos los refuerzos y pasaron más de cuatro meses de la última dosis, no importa si fue el primero, el segundo o el tercero, el tercero es ahora, hay que acercarse para recibirlos y se están fortaleciendo los vacunatorios en todas las provincias", insistió.

"Hay dosis de vacunas. Distribuimos un número importante de refuerzo de vacunas. Lo que hay que hjacer es fortalecer los cuidados, si tenemos síntomas no tener contacto con otras personas hasta 24 horas después de que se vayan los síntomas y vacunarnos y darnos los refuerzos", subrayó.