Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REELIGEN EN SU CARGO AL PRESIDENTE DEL STJ

El Poder Judicial necesitará del apoyo del resto de los poderes para hacer frente al escenario inflacionario, señala Rey Vazquez

07-12-2022
COMPARTIR     
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, reelecto al frente del máximo cuerpo, dijo en declaraciones a momarandu.com que en 2023 el Poder Judicial necesitará del apoyo del resto de los poderes para hacer frente al escenario inflacionario, y detacó la relación cultivada entre los mismos en 2022.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que así será en caso de que los proyectos que el Poder Judicial ha presupuestado necesiten de refuerzos.

Rey Vázquez dijo que el Poder Judicial seguirá en el camino de la modernización tecnológica y edilicia, e incorporando personal a su nómina al avanzar la planilla jubilatoria y ante la apertura de juzgados multiforo en el interior de la provincia.

"Nosotros adoptamos als previsiones, planteamos un proyecto, pero como siempre ocurre se recorta parcialmente, en la medida que nosotros contemos con el acompañamiento de los otros poderes, a la hora de plantear los recfuerzos necesarios y que tengamos el respaldo para encarar las reformas de infraestrucvtura y tecnológica para poder avanzar creo que no va a haber incovenientes", señaló.

"Este año tuvimos y sentimos que al menos estamos dictaminando hacia el mismo sentido tanto lo que es el Poder Legislativo sancionando las normas procesales, el Poder Ejecutivo pormulgándolas, y publicpándolo, la firma del Pacto Correntino que se celebró este año también", dijo el presidente del STJ.

"El futuro son compromisos de cara al ciuidadano que entendemos que desde el punto de vista institucional tenemos que acompañar y hay un comrpomiso de todos los sectores en ese sentido", señaló.

La relación entre los poderes "siempre fue cercana", subrayó.

"Mantuve la política de acción, mantener un diálogo institucional entre los poderes. Muchas veces la misma presión y la misma situación crítica que tuvimos que vivir, sobre todo el año pasado y con la pandemia, llevó a que hubiera algún escenario de confrontación pero que nunca estuvo en mi fomentar", dijo Rey Vazquez.

"Siempre soy partidario de la mesura, de la prudencia y son las líneas que me caracterizan, y que también, de alguna manera me dan valor frente a mism pares y lo que los ha lledvado a proponerme para conducir este nuevo periodo, asi que vamos a tratar de seguir en esa línea", señaló.