Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ACTO DE CIERRE

El Senado capacitó a estudiantes secundarios en gestión cultural

07-12-2022
COMPARTIR     
Los alumnos de la Escuela Normal "José Manuel Estrada" -La Regional- presentaron su Coloquio Final y culminaron de esa forma su pasantía en el área de Cultura de la Cámara de Senadores.

En un acto realizado en el recinto del Poder Legislativo y en presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los alumnos de la Escuela Normal "José Manuel Estrada" -La Regional- presentaron su Coloquio Final y culminaron de esa forma su pasantía en el área de Cultura de la Cámara de Senadores.

El Vicegobernador felicitó a los alumnos por su compromiso con el arte: “la cultura, en su amplio y variado espectro de propuestas e iniciativas, es una gran vocación pero también debe ser parte de la formación de una persona. Mi sugerencia es que busquen su costado artístico; pero también es importante que conozcan todo lo que hay atrás de un espectáculo artístico, persigan sus sueños, no se queden ante nada, esfuércense y tendrán éxitos en la vida”.

A su turno, la directora del área, Nathalia Rodríguez, celebró “la iniciativa del profesor Andrés Eduardo Bodean por proponer una serie de prácticas para sus alumnos; como así también destaco la predisposición del Vicegobernador por dar curso a esta propuesta que permitió a siete estudiantes conocer de cerca y vivir la experiencia de cómo se trabaja en la gestión cultural en el Senado”.

Los alumnos que integraron la nómina de pasantes fueron: Joaquín Lautaro Barreto, Oriana Elen Gaúna, Dafne Luz Encina, Agustina Valeria Morínigo, Ángel Gabriel Correa, David Alejandro Alegre y Victoria Alvaredo; todos bajo la supervisión de la profesora Susana Fernández.

Las pasantías se iniciaron el 24 de agosto y finalizaron el 23 de noviembre último y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo en la gestión de un evento cultural, tanto en el aspecto administrativo como en la puesta en escena del mismo; vivencias que detallaron en sus ponencias.