Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

Cristina Kirchner: “En 2023, no voy a ser candidata a nada, ya no voy a tener fueros”

07-12-2022
COMPARTIR     

Mientras hablaba en vivo desde su canal de YouTube, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se desligó de las acusaciones de las causas que la condenaron y afirmó que no sería candidata el año que viene.

 Desde su canal de YouTube, la presidente del senado de desligó de todas las acusaciones y comentó que el año que viene no sería candidata.

En su transmisión, la funcionaria comentó: “La condena real que dan es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos políticos electivos, cuando todos los votos por los que accedí fueron siempre por el voto popular”.

Asimismo, explicó: ”Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019, cuando nadie daba dos pesos por el peronismo”. Finalmente expuso: “Esto es lo que me está cobrando... En 2023, no voy a ser candidata a nada, ya no voy a tener fueros”.

Finalmente, concluyó diciendo: “Mafia y estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta”.

La funcionaria utilizó una transmisión de streaming mediante su canal de YouTube donde comentó sobre su opinión de la sentencia donde se desvinculó totalmente de las acusaciones.