Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CERTÁMEN MUNICIPAL

Franco Espinoza, Micaela Arias y Leislie González consagrados del “Corrientes baila 2022”

06-12-2022
COMPARTIR     
Dasha Oliver y Josefina Vallejos en infantil, María Valenzuela, Josefina Morales y Sofía Galarza en juveniles y Franco Espinoza, Micaela Arias y Leislie González en adultos fueron coronados ganadores del Corrientes Baila 2022.

Con votos del jurado y del público, que participó a través de la transmisión en directo, se resolvió que en la categoría infantil los ganadores del Corrientes Baila sean Dasha Abisail Oliver y Josefina Villalba Vallejos; en el caso de los juveniles, los seleccionados fueron María Antonella Valenzuela, Josefina Ailén Morales y Sofía Galarza; y en adultos, los consagrados fueron Franco Joaquín Espinoza, Micaela Daiana Arias y Leislie Marlene González.

“Esta participación masiva es una muestra más de lo que logramos juntos cuando proponemos la realización de distintos tipos de eventos para los vecinos”, celebró el intendente Tassano, quien disfrutó, en el parque Cambá Cuá, de la gran final del certamen organizado por la Municipalidad. Con votos del jurado y del público se seleccionaron a los más destacados, en cada una de las categorías. Los bailarines formarán parte de un equipo municipal que se presentará en próximos eventos que tengan lugar en la ciudad.

Organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el parque Cambá Cuá la gran final del “Corrientes baila, la competencia”, en su segunda edición, con la participación de más de 160 bailarines de distintos estilos de danza. Además del jurado, el público también formó parte de la votación y definición de los ganadores en cada una de las categorías.

El intendente Eduardo Tassano, quien presenció la realización del evento, festejó el gran éxito logrado e instó públicamente a seguir gestionando actividades de este tipo, que no sólo congregan la atención de chicos y jóvenes de la ciudad, sino que fortalece la oferta cultural y el desarrollo turístico y económico a partir de eventos de distintos tipos y modalidades.

“Esta participación masiva es una muestra más de que logramos juntos cuando proponemos la realización de distintos tipos de eventos para los vecinos”, valoró Tassano, quien estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Educación, José Sand; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

De esta manera se llevó a cabo este certamen, con que se busca dar visibilidad, apoyo y acompañamiento a quienes aman la danza, sin importar su edad y en sus diferentes expresiones. Así se desarrolló esta competencia, con rondas preliminares en varias plazas de la ciudad y con una emocionante gran final en el parque Cambá Cuá, uno de los espacios públicos más concurridos de la zona de la costanera.

“LOS ARTISTAS MOSTRARON SU PASIÓN POR LA DANZA”

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación ponderó el éxito de esta gran final del Corrientes Baila, la competencia. “Se trata de la instancia decisiva que establece quiénes son los ganadores de las distintas categorías que han formado parte en este gran certamen que llevamos adelante durante tres fines de semana en distintos puntos de la ciudad”, indicó.

“La final se vivió con muchísimos artistas arriba del escenario, mostrando su puesta en escena, su arte y sobre todas las cosas, su pasión por la danza”, agregó Sand, quien acerca de ello, confirmó que del certamen formaron parte más de 160 artistas con distintos tipos de estilos, como árabe, hip hop, contemporáneo y folclore, entre muchos otros, y lo hicieron en las categorías infantil, juvenil y adultos mayores.

IR POR MÁS

Con respecto a los ganadores del Corrientes Baila, el funcionario señaló que como premio “vamos a buscar formar el staff del Municipio para hacer presentaciones en distintos eventos y representar a la ciudad en tantos otros, mostrando la calidad y profesionalismo de los bailarines correntinos”, subrayó.

Además, Sand ponderó el hecho de que desde la Municipalidad se viene trabajando intensamente para poner en valor a la danza de Corrientes, mediante distintas actividades, eventos y capacitaciones, y adelantó que ya se están planeando acciones para el año que viene, que incluirán una muestra de Corrientes Baila y la tercera edición de la competencia.