Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes

Comenzó la construcción de 119 casas del Procrear en Libres

06-12-2022
COMPARTIR     
Con una inversión total de 2.500 millones de pesos, comenzó la construcción de las 119 viviendas del Procrear gestionadas por el intendente Martín Tincho Ascúa, con el Gobierno nacional, en Paso de los Libres.

Previamente, el Municipio de Libres rellenó 3 hectáreas, lo que representa más de 40.000 M3 de tierra. El proyecto contempla viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos. También, obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y  comenzó a construir en Paso de los Libres las 119 viviendas del Procrear que conformarán el "Complejo Lomas Valentinas".

Las obras comenzaron luego de un exhaustivo trabajo del Municipio de Paso de los Libres que invirtió 20 millones de pesos para rellenar las 3 hectáreas que contemplan los sectores 1 y 2 de la Chacra 202. La gestión de Ascúa relleno el terreno con 40.000 M3 de suelo compactado con el objetivo de elevar el nivel del terreno a un nivel recomendado de seguridad con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos.

Finalizada esa etapa previa, ahora comenzó la obra que contempla la construcción de 119 viviendas que se dividen entre unifamiliares, dúplex con garage, dos dormitorios y patio y departamentos.