Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
CIERRE DE AÑO EN CAPITAL

"El 2023 vamos a presenciar la derrota del gobierno nacional", dijo Valdés en acto de la UCR

06-12-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en  el acto de cierre anual del Comité Capital de la UCR,  dijo que   "el radicalismo correntino tiene equipos para la causa nacional".

En el Salón de eventos "Espacio Andes", ubicado sobre la avenida Maipú de la ciudad de Corrientes, el Comité Capital de la UCR realizó este lunes a la noche su acto de cierre para coronar la renovación de sus autoridades en los doce Comité seccionales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Corrientes, cuyos respectivos actos se fueron realizando en las últimas semanas.

Estuvieron junto a Valdés en la ocasión, el intendente Eduardo Tassano; el ministro de Obras Públicas y presidente del Comité Capital de la UCR, Claudio Polich, entre otras auridades radicales.

Entre la militancia también estuvieron los principales dirigentes radicales, como el ministro secretario General, Carlos Vignolo y el senador provincial, Sergio Flinta, además de numerosos funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

El gobernador Valdés cerró el acto donde djo que "es importante tener un radicalismo con fuerza" para "liderar este proceso de transformación histórica de esta provincia"

"Pero ya no es suficiente que tengamos una provincia ordenada, porque la Nación tiene crisis y los correntinos la estamos capeando", sostuvo.

Cuestionó  al Gobierno nacional y al kirchnerismo, invitando a "reconstruir el país con Juntos por el Cambio".

"Es hora que los correntinos digamos que acá estamos, que el radicalismo correntino tiene equipos para la causa nacional", enfatizó Valdés.

El mandatario  destacó  el trabajo militante de los distintos grupos radicales: Franja Morada en las universidades; la Juventud que conduce el Comité Nacional con la correntina Valeria Pavón; las mujeres con su protagonismo en la UCR y su lucha por la Paridad de Género.

Valdés pidió que "no bajemos los brazos, porque todavía nos quedan muchas causas" y en ese marco consideró que "en las próximas elecciones tenemos que revertir esa desazón que tiene la gente".

"El año que viene vamos a ver la derrota más importante de un Gobierno", sostuvo Valdés al referirse a la presidencia de Alberto Fernández, asegurando que el kirchnerismo sufrirá "un voto castigo", siendo la derrota más importante del Partido Justicialista en la historia.

"En el 2023 vamos a transformar la Argentina", aseguró el gobernador correntino, mediante la UCR y Juntos por el Cambio. Instó así a tener la mayor presencia posible del radicalismo en todos los barrios de la ciudad de Corrientes.

Pero también le pidió a la militancia radical que sigan trabajando en conjunto con los demás partidos de ECO + Vamos Corrientes.

Claudio Polich, presidente del Comité Capital de la UCR, valoró que este acto se haga la presencia del Gobernador y el intendente de la Capital. También resaltó que los actos de asunción de cada comité seccional se hayan realizado en sus respectivos barrios, porque así "están asumiendo su compromiso ante sus vecinos".

Luego le aseguró apoyo a los presidentes de los comités seccionales y los instó a "llevar el mensaje de la UCR a los barrios para corregir el rumbo de la Nación argentina". Consideró un flagelo a la inflación e invitó a la participación militante para "construir una alternativa de cambio".


Valeria Pavón, presidente de la JR Nacional remarcó "la gran crisis económica " que vive el país como consecuencia de la "gran crisis política " del actual gobierno nacional. Aseguró que la militancia radical en todo el país "está preparada para cambiar el país ".

Santiago Merino, presidente de la JR Comité Capital: "Este fue u año que nos encontró caminando en la calle, trabajando con la gente". Destacó que la correntina Valeria Pavón sea la presidente de la JR Nacional y que la Franja Morada haya ganado recientemente la Federación Universitaria Argentina".

Constanza Atorena, vicepresidente de la JR Comité Capital: "Celebranos está noche la asunción de las autoridades seccionales y acá se ve el compromiso de la militancia. Es muy importante la tarea de los Comité Seccionales y tenemos que demostrar que la UCR es el partido capaz de llevar adelante el país, estando en todos los rincones de los barrios". Finalmente instó a "continuar por el camino del trabajo porque es lo que nos acerca a la gente".