Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad País
REINICIAN SISTEMA

Billetera virtual congela cuentas por fallo masivo de transferencias falsas o triplicadas

05-12-2022
COMPARTIR     
Los usuarios de la billetera digital Belo -que opera en pesos y en criptomonedas-, se encontraron con movimientos extraños en sus cuentas. Algunas transferencias figuraban duplicadas o triplicadas y sus cuentas, congeladas. La empresa aclaró que el problema ya está resuelto, aunque no puntualizó cuantos usuarios de los 400.000 con los que cuentan fueron afectados.

De acuerdo con fuentes de Belo, se debió a un problema técnico vinculado con su última actualización, realizada en el transcurso de la madrugada. Se trató de un “bug”, como se denomina a un error o falla de un sistema o programa que conduce a resultados inesperados, en la jerga informática.

Manuel Beaudroit, su fundador, twitteó: “Por un problema vinculado a nuestra última actualización, este lunes algunas transferencias entrantes fueron duplicadas o triplicadas. Pausamos preventivamente hasta poder realizar los ajustes correspondientes. Ya se normalizó el 95% de las cuentas. Gracias por la paciencia”.

Los problemas reportados por los clientes incluyeron operaciones falsas, de acuerdo con lo publicado por ellos mismos en redes sociales. “Acaba de pasar esto. Me levanto con estos movimientos raros y mi cuenta bloqueada. ¿Qué hago? Aclaro que no hice ninguna de estas 4 operaciones yo”, publicó uno de ellos, junto con imágenes de tres depósitos de $10.000 y un “ajuste” de extracción de $30.000.

Según lo informado por la empresa, los fondos falsos ya fueron extraídos de las cuentas afectadas y aquellos que gastaron esos montos antes de que sus cuentas fueran congeladas verán los ajustes correspondientes hechos en su saldo.

“Decidimos pausar las cuentas de aquellas personas afectadas por el problema, hasta aplicar los correspondientes ajustes y asegurarnos de que el error no volvería a ocurrir”, explicaron y agregaron que “en este momento la gran mayoría de las cuentas se encuentran activas nuevamente, en pleno funcionamiento. Por cualquier consulta, tenemos abiertos nuestros canales de soporte a través de la app, vía mail o redes sociales para que las personas puedan hablar con el equipo”.

Fuente: La Nación