Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes

400 corredores en la final de las “Maratones Barriales”

05-12-2022
COMPARTIR     





Grupos familiares y corredores individuales  participaron ,en la Avenida Costanera,  de la última maratón del año organziada por el municipio correntino 

El Paseo Arazaty  fue el lugar de la partida de la gran final de las “Maratones Barriales” que  en 2022  recorrió  ocho barrios capitalinos  fomentaando el deporte y  la salud.

Con distancias de 2KM -participativa- y 5KM –competitiva-, la propuesta logró, a lo largo de todo el año, tener en cada una de sus presentaciones entre 400 y 500 participantes, no solo de la capital correntina sino también del interior y de ciudades vecinas.



Rafael Segovia, Coordinador Ejecutivo de Deporte Inclusivo señaló que “este año superamos las expectativas, se ha sumado muchísima gente, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con obesidad en ambas distancias, que entendieron que esta propuesta nos hace bien a todos”, aseveró.

Al mismo tiempo adelantó que también el año que viene se correrán ocho fechas recorriendo la ciudad de punta a punta y, ante tamaña concurrencia se busca que la final tenga un circuito barrial.