Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
QUEEN FUNCIONA SIN HABILITACION DESDE ABRIL

Vecinos del Universitario piden "inmediata" y "definitiva" clausura de local bailable

05-12-2022
COMPARTIR     
Presentaron una nota con ese reclamo al Municipio donde señalan que Queen, fue inhabilitado por la Subsecretaría de Comercio el 19 de abril de 2022 por violar el artículo 17 del Código de Nocturnidad que prohíbe la instalación de locales bailables a menos de 200 metros de establecimientos educativos. Evalúan denunciar penalmente al secretario de Contralor Ambiental municipal Diego Calvano

Señalaron a momarandu.com que  a pesar de numerosas denuncias, los funcionarios de la Secretaría de Ambiente "incumplen con su deber y le permiten continuar con sus actividades" y por esto hemos pedido la clausura "inmediata" y definitiva".

Dicen estar  ya "hartos de tener que soportar música a alto volumen, sonidos de baja frecuencia y excusas de los inspectores de la Secretaría de Ambiente, nueve" 

Queen, se encuentra ubicado a 172,29 metros del Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”, según la mensura realizada por el Municipio, por lo cual nunca debió permitírsele funcionar en ese lugar ni puede continuar. Sin embargo “los dueños continúan como si las leyes fueran para otro y a pesar de más de 15 reclamos al Servicio de Atención al Ciudadano, los inspectores municipales ponen excusas y no cumplen con su deber de cerrarlo”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio.

Los danmificados explicaron que este incumplimiento ha complicado sus vidas, al impedir el descanso y agudizar problemas de salud, que pueden acreditar con certificado médico.


Salón de Fiuestas Queen en el barrio Universitario

Detallan  que este local autodenominado “Salón de Eventos”, fue construido con ladrillo hueco y block, por lo tanto carece de aislación acústica, genera contaminación sonora y produce daño ambiental, al afectar el entorno psicosocial con niveles de presión sonora que exceden lo normado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, los vecinos agregaron “tenemos derechos a la salud y a gozar de un ambiente sano garantizado por el artículo 41 de la Constitución Nacional, que es vulnerado sistemáticamente por este local”.

Además, comentaron que “la supuesta propietaria se presentó en uno de los domicilios de los afectados y manifestó que en el Municipio le informaban de cada una de las denuncias que hacíamos, cómo procederían y que a pesar de instalarse en un lugar no apto para este tipo de emprendimientos iba a seguir adelante porque tenía contactos”.

Por este motivo, en la nota le advierten al actual secretario de Contralor Ambiental Diego Calvano que “de ignorar nuestro reclamo, no ordenar la clausura inmediata y definitiva de Queen y continuar con el incumplimiento de la disposición 007 de la Subsecretaría de Comercio, nos veremos obligados a denunciarlo penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, artículo 248 del Código Penal”.