Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte País

Francia golea y avanza en Qatar

04-12-2022
COMPARTIR     
Derrotóó 3-1 a Polonia, con tantos de Giroud y doblete de Mbappé, con dos verdaderas joyas.

El conjunto polaco peleó el primer tiempo y complicó a los galos, aunque perdió fuerza con el correr de los minutos. El actual campeón del mundo sigue en carrera y dio otra muestra de categoría.

Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, ganó un partido que al comienzo pareció complicado ante Polonia, que llegó como segundo del Grupo C. Con estilos contrapuestos, el elenco galo supo aprovechar los momentos y liquidó a los polacos, en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue peleado y Polonia complicó a Francia. Sin embargo, en el cierre de la etapa el elenco que conduce Didier Deschamps empezó a justificar la victoria, con el primer tanto del partido, de la mano de Giroud.

El primer gol lo anotó el delantero Olivier Giroud, tras un exquisito pase de Mbappé, que permitió romper la férrea defensa polaca. Una definición precisa que puso el 1-0, en el final del primer tiempo, cuando Polonia complicaba a Francia.

Luego, a los 75 minutos de juego, una contra mortal del peligroso Mbappé le dio a Francia el alivio con el 2-0 sobre Polonia, con un tremendo golazo del delantero. Y el tercer gol, otra obra maestra del joven crack galo, ya en el adicional del segundo tiempo, clavando la pelota en el ángulo y cerrando el pase a cuartos de final para los dirigidos por Didier Deschamps.

Ya en el tiempo adicional, a los 95 minutos, el VAR le dio un penal insólito a Polonia, que Lewandoski cambió por gol, luego de patearlo dos veces, por invasión. Así fue como cerró el marcador final, de forma engañosa, por 3-1, que deposita así a Francia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.