Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Lanzamiento de la regata "doble o nada"

03-12-2022
COMPARTIR     
Se presentó oficialmente una nueva edición de la regata particular que tiene en juego la Copa SPS Salud. En el Yacht Club Corrientes, en conferencia de prensa anunciaron que la prueba se disputará el domingo 4 desde las 16, competencia reservada para dos tripulantes por embarcación.

La decimosexta edición vuelve despues de dos años, a nuclear a veinte embarcaciones, que para este “Regata Doble o Nada” se darán cita con la particularidad de competir dos tripulantes por embarcación. La Copa SPS Salud estará en juego nuevamente. Y para dar a conocer todos los detalles de la regata de marcas fijas que se disputará frente a la costanera correntina.

En la sede del Yacht Club Corrientes, ubicado en el puerto capitalino, con la presencia de autoridades del club, responsables de la regatta, Diego Mancioni y Eduardo Huwell, junto a Javier Moretti, gerente de la marca sponsor de la prueba que desde hace más de 16 años acompaña la vela de la región.

La prueba que convoca a más tripulantes que en regatas tradicionales, por la particularidad de ser dos por embarcación y las dificultades que represente maniobrar en regata con pocos navegantes, hace que participen más veleros y puedan brindar una gran competencia.

La regata estaba prevista disputarse el sábado 3, pero por el partido de la selección Argentina de fputbol en el Mundial de Fútbol en Qatar, se decidió correrla el domingo 4, desde las 16. La organización inidicó que se disputará una regata de marcas fijas desde el muelle del Yacht Club, con marcas hasta la costanera sur, donde finalizará la prueba. Ofreciendo un espectáculo único.

Al finalizar la prueba, en la terraza del club, se esperará la corrección de tiempo con un gran tercer tiempo y luego se realizará la entrega de premios, con el acompañamiento del sponsor de la regata SPS Salud, que afirma el acompañamiento a la actividad náutica desde la primera edición.

Se espera una buena jornada, para disfrutar de una tarde esplendida para la navegación y disfrute del río, en plena temporada de sol y cerrando el calendario deportivo de la vela correntina