Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Personal sanitario se capacita en salud ambiental

03-12-2022
COMPARTIR     
En el Museo de Ciencias Naturales de Corrientes   se reunió a integrantes del sistema de salud   quienes recibieron  conocimientos y herramientas relacionadas a la salud ambiental

La 1° Jornada de Salud Ambiental. fue organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria

La subsecretaria del ára  Silvina Vega Bajo,  explicó que  "la iniciativa responde al objetivo de promover temáticas ambientales en todos los ámbitos de la salud a través de la transmisión de conocimiento  y  paradigmas  para cambiar los hábitos y la manera de relacionarnos con el ambiente"

En la apertura, la concejala Sofía Vallejos, entregó una declaración de interés de la jornada, aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

La primera disertación estuvo a cargo de la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien habló sobre el trabajo desde su área en la prevención y cuidado del ambiente.

Posteriormente siguió la charla sobre Introducción al Derecho Ambiental, a cargo de las doctoras Vanesa Galarza y Valeria Cristaldo.

Continuó la temática de Alimentación Saludable y su Relación con el Ambiente, a cargo de la licenciada en nutrición, Grisel Mambrin; y la directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen.

En tanto, la médica Veterinaria y profesora en Biología, Natalia Ávalos, habló sobre Vectores de Enfermedades.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del biólogo, antropólogo y profesor de la UNNE, Martín Kowalewski; y el profesor, doctorado en Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Ignacio Contreras.

Estas jornadas se van a ir replicando con diferentes expositores y temas para seguir aportando a una provincia más sustentable.