Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad País
SENTENCIA

Pachelo es absuelto del caso García Belsunce

02-12-2022
COMPARTIR     
El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió por mayoría a Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

De todas maneras, Pachelo recibió una pena de 9 años y 6 meses de prisión en otras causas por robo agravado que se juzgaron en paralelo.

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y amigas de la familia comenzaron a gritar contra los jueces: "Es una vergüenza" y "a María Marta la mataron de nuevo", y también contra Pachelo: "Te vas a pudrir en la cárcel, basura". Por ello, el presidente del tribunal, Federico Ecke, ordenó que salieran de la sala.

El fallo no fue una novedad: desde hacía unos días había rumores de una posible absolución y es por eso que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, presentaron el jueves un escrito ante el tribunal en el que aseguraron que el resultado del veredicto se filtró entre diversas partes.